Trabajar como Auxiliar de Enfermería en USA

¿Qué es una Certified Nursing Assistant?

Si tienes un buen nivel de inglés podrías plantearte trabajar como Auxiliar de Enfermería en Estados Unidos. Deberás tener en cuenta que el inglés que se habla en USA es diferente del que se habla en Reino Unido, por ejemplo. Y lo mismo ocurre con los acentos.

Para optar a un puesto de trabajo como Auxiliar de Enfermería en Norteamérica vas a tener que demostrar con un examen que hablas muy bien el idioma inglés.

El equivalente del TCAE en USA es el Certified Nursing Assistant (CNA). Un asistente de enfermería certificado, o CNA, ayuda a los pacientes con las actividades de la vida diaria y otras necesidades de atención sanitaria, bajo la supervisión directa de una Enfermera Registrada (RN) o una Enfermera Práctica Licenciada (LPN).

auxilar-de-enfermeria-en-norteamerica

A los CNA también se les conoce comúnmente como Asistente de Enfermería, Asistente de Atención al Paciente (PCA) o Auxiliar de Enfermería.

Algunas profesionales utilizarán sus conocimientos como CNA para avanzar en su carrera y convertirse en enfermeras. Hay que tener en cuenta que un gran número de CNAs ya están estudiando en una Escuela de Enfermería y usan estos estudios de Auxiliar como una oportunidad para aprender más sobre el mundo de la salud y obtener conocimientos y experiencias del mundo real.

Otras se convierten en CNA para determinar si quieren continuar con el siguiente paso en su camino hacia el cuidado de la salud, progresando hacia la carrera universitaria de Enfermería.

Funciones de una Auxiliar de Enfermería en USA

Si bien los asistentes de enfermería certificados y los asistentes médicos (AM) tienen algunas similitudes, como el trabajo con los pacientes y la prestación de atención al paciente, es importante no confundir las funciones que desarrollan ambas profesiones.

Todos estos profesionales sanitarios ayudan a los médicos, enfermeras y otros proveedores de atención sanitaria con tratamientos, procedimientos y pruebas.

Los asistentes médicos se centran principalmente en la evaluación del paciente, la valoración y la asistencia a los médicos con la atención y el tratamiento del paciente, mientras que los asistentes de enfermería están generalmente más involucrados en la atención directa del paciente.

Las LPN, también conocidas como Enfermeras Prácticas Licenciadas, requieren una licencia y aprobar un examen exigido por el estado donde vayan a trabajar.

Las CNA, por otro lado, sólo necesitan obtener una certificación para poder ejercer. Las LPNs a menudo toman clases similares a las RNs para obtener información adicional sobre el cuidado de la salud y el cuerpo humano. Además, hay ciertas tareas y procedimientos que las LPNs pueden realizar que las CNAs no pueden, como la inserción de un catéter intravenoso periférico, o sea que pueden coger vías.

trabajar-como-auxiliar-enfermeria-en-usa

Las funciones de una Auxiliar de Enfermería en Estados Unidos incluyen, pero no se limitan a:

  • Girar o reposicionar a los pacientes en la cama o el sillón.
  • Facilitar materiales e instrumental para la enfermera o el médico.
  • Obtener signos vitales de los pacientes según los diferentes protocolos.
  • Responder a las llamadas de los pacientes.
  • Bañar a los pacientes.
  • Documentar toda la información obtenida.
  • Alimentar a los pacientes, midiendo y registrando su ingesta de alimentos y líquidos.
  • Peinarles el pelo, afeitarlos en ausencia de un barbero, cortarles las uñas y cepillarles los dientes si necesitaran ayuda para ello.
  • Arreglar las habitaciones y la ropa de cama.
  • Encargarse de los suministros de existencias.
  • Preparar las habitaciones para los ingresos.
  • Ayudar con los procedimientos médicos y de enfermería.
  • Ayudar a los pacientes con la eliminación de heces y orina.

Las responsabilidades directas variarán según el lugar de empleo y, en última instancia, el nivel de necesidad de las enfermeras. Las funcionesde la CNA son determinados por los Estados individuales y depende del profesional asegurarse de que están siguiendo las directrices del Estado y que no están realizando funciones que nos les corresponden. Por ejemplo, puede haber diferencias entre las funciones de un Auxiliar de Enfermería en el estado de Alabama y el estado de Nueva York.

Las CNA pueden trabajar en un entorno de hospitalización, pero se encuentran más comúnmente en instalaciones residenciales a largo plazo, centros de rehabilitación y centros de atención diurna para adultos. Rara vez se emplean en entornos de consultorios/clínicas para pacientes externos. Todas estas instalaciones requieren asistentes de enfermería que actúen como enlace entre la enfermera y el paciente.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., en 2016, había aproximadamente 1,4 millones de empleados como asistentes de enfermería certificados. Los centros de cuidados de enfermería emplearon el mayor número de asistentes de enfermería (37%), mientras que sólo el 4% trabaja actualmente en el cuidado de la salud en el hogar.

trabajar-como-cna-en-usa

¿Qué cualidades ha de tener una Auxiliar de Enfermería?

Los auxiliares de enfermería deben disfrutar ante todo de la interacción con las personas a diario, ya que en caso contrario lo pasarán mal y serán incapaces de hacer bien su trabajo. Otros atributos deben incluir:

  • Flexibilidad
  • Habilidades de comunicación avanzadas
  • Gestión del tiempo
  • Compasión
  • Fiabilidad
  • Fuerza física
  • Empatía

¿Cuánto cobra una Auxiliar de Enfermería en USA?

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS), el salario medio anual de las asistentes de enfermería certificadas en 2016 fue de 26.590 dólares. Es importante señalar que esto varía dependiendo del entorno. Los CNA que trabajan en un entorno gubernamental, como un hospital de veteranos, ganaron el salario medio más alto con 37.450 dólares, mientras que los servicios de atención médica en el hogar tienen el salario medio más bajo con 25.590 dólares.

Los asistentes de enfermería pueden trabajar en una variedad de horarios que varían mucho según las necesidades del empleador. Algunos trabajan en diversos turnos durante la semana, mientras que otros tienen un horario fijo y ganan un salario anual. Los que reciben un salario por hora pueden ganar un pago por horas extras, mientras que los empleados asalariados tendrían que discutirlo con el comité de contratación. El potencial de ingresos de un individuo está determinado por las necesidades del hospital y el contrato de oferta.

Actualmente, los siguientes estados tienen la escala de pago más alta para asistentes de enfermería certificados según el BLS.

En la columna de la izquierda aparece el estado, y en la de la derecha lo que se paga de media por hora.

estados con sueldos más altos

Las áreas metropolitanas tienden a pagar más a los auxiliares de enfermería. Algunas de las ciudades que más pagan son:

ciudades con sueldos más altos

Las áreas no metropolitanas y áreas rurales con mayor número de ofertas de empleo para Auxiliares de Enfermería en Estados Unidos son:

  • Área no metropolitana del sudeste de Alaska.
  • La isla de Nantucket y el área no metropolitana de Martha’s Vineyard.
  • Región del Valle Norte de California, zona no metropolitana.
  • Zona no metropolitana del suroeste de Idaho.

Los auxiliares de enfermería certificados tienen actualmente una gran demanda y se prevé que esta demanda continúe hasta 2024.

Este número sólo aumentará a medida que la generación del baby boom envejezca y haya una mayor demanda de instalaciones adicionales de cuidados de enfermería a largo plazo, del tipo residencias para la tercera edad. Se necesitarán asistentes de enfermería para atender a esta población, que tiene más probabilidades de sufrir demencia y otros cambios neurológicos.

Estudiar Auxiliar de Enfermería en Estados Unidos

Los asistentes de enfermería certificados deben completar un programa de entrenamiento aprobado por el estado donde vayan a trabajar. Estos programas se encuentran generalmente en colegios comunitarios locales, escuelas secundarias, escuelas vocacionales o técnicas, u hospitales locales.

Los programas varían, por lo que es importante que los estudiantes interesados investiguen a fondo los programas para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

La mayoría de los programas tienen requisitos similares que deben completarse antes de la solicitud y la aceptación. La Cruz Roja Americana dirige un popular programa de capacitación de CNA en todo el país que dura de 4 a 8 semanas, dependiendo del tamaño y la ubicación de la clase. Los requisitos previos incluyen:

    • Asistencia a una sesión informativa de orientación.
    • TABE (evaluación de lectura y matemáticas) O verificación del diploma de secundaria o GED.
    • Comprobación de los antecedentes penales de la Cruz Roja antes de la inscripción.
    • Completar el formulario físico de la Cruz Roja y la prueba de tuberculosis.

trabajo-en-usa-auxiliar-enfermeria

Estudiar Auxiliar de Enfermería online 

Mientras que la Cruz Roja ofrece clases presenciales, algunas escuelas vocacionales y colegios comunitarios ofrecen programas de CNA en línea. Muchos de estos programas ofrecen prácticas en hospitales locales.

Hay pros y contras de los programas en línea. Si bien las personas pueden obtener su certificación más rápidamente, existe la preocupación de que las personas que se gradúan tras haber completado estos programas no están adquiriendo los mismos conocimientos y habilidades básicos que sus homólogos en el aula.

La mayoría de los programas tienen un promedio de 4 a 12 semanas para completarse, dependiendo del horario de clases. Los programas se componen de horas de clase y horas de prácticas. Cada estado tiene un número designado de horas de prácticas que los alumnos deben completar antes de solicitar la certificación.

Después de completar un programa de capacitación aprobado por el estado, el estudiante debe hacer un examen de competencia. El examen consta de dos partes: un examen escrito de opción múltiple y un examen basado en habilidades prácticas. Una vez aprobado, el asistente de enfermería certificado se inscribe en un registro estatal y puede comenzar a solicitar empleos.

¿Cómo hacen los CNA la transición a otros títulos de enfermería?

Convertirse en asistente de enfermería certificada no se traduce inmediatamente en otros títulos de enfermería.

De hecho, sólo proporcionará conocimiento y experiencia clínica que a su vez puede ayudar a ganar la entrada en un programa de LPN o RN. De lo contrario, convertirse en LPN o RN requiere la aceptación en esos programas individuales.

Una vez aceptada en un programa de LPN o RN puede facilitar ciertos aspectos debido al conocimiento y la experiencia ya obtenidos de la formación en el trabajo; sin embargo, muy raramente disminuye el tiempo en esos programas.

Por otra parte, tener la experiencia adquirida como Auxiliar de Enfermería podría potencialmente ayudar a conseguir un trabajo después de la graduación.

¿Dónde puedo aprender más acerca de ser un CNA?

Para aquellos interesados en obtener más información sobre cómo convertirse en CNA, las organizaciones profesionales como la Red Nacional de Asistentes de Enfermería de Carrera y la Asociación de Enfermería de Asistentes de Atención de la Salud son dos de los sitios recomendados para conseguir información.

Ambas organizaciones se preocupan por las crecientes tendencias en el cuidado de la salud que impactan a los asistentes de enfermería. Otra información incluye convenciones de atención médica dirigidas a este público, acceso a horas de educación continua, oportunidades de trabajo e información de contacto de ámbito local.

Si bien estas asociaciones son un gran recurso para los nuevos CNA, también proporcionan información vital para aquellos que ya están establecidos en la carrera. Al unirse a estas organizaciones profesionales, se establecen conexiones vitales con expertos y gerentes de la industria, lo que puede conducir a futuras oportunidades de empleo.

Dónde puedo encontrar los mejores trabajos de CNA?

Actualmente, estados como California, Florida, Texas, Nueva York y Pennsylvania tienen el mayor número de asistentes de enfermería certificados empleados. Se espera que el crecimiento aumente en las áreas con clima más cálido a medida que la población de edad avanzada continúe retirándose y trasladándose a estas áreas.

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!