Estirar la espalda correctamente

¿Cómo estirar la espalda correctamente?

El dolor de espalda es uno de los malestares más comunes con el que tenemos que enfrentarnos.

El mal hábito de encorvarse, levantar objetos pesados, mantener una misma postura durante mucho tiempo, estar sentados frente al ordenador durante muchas horas…

Estas y muchas otras de las actividades cotidianas que realizamos diariamente pueden derivar en este molesto dolor.

Afortunadamente, los ejercicios de estiramiento son eficaces para el alivio del mismo.

¿Sabes cómo estirar tu espalda de forma correcta?

Es importante que aprendas a estirarte correctamente ya que es la única forma segura de hacerlo. Piensa que si haces algún movimiento indebido podrías lastimarte.

Se describirán algunos de los ejercicios que podrás emplear con ese propósito a continuación:

Primer ejercicio:

.- Ponte de pie lo más erguido que puedas pero procura estar relajado. Puedes inhalar y exhalar lentamente con ese propósito.

.- Deja las manos en tus costados.

.- Inclínate hacia adelante dejando tus brazos laxos, de forma que caigan hacia abajo y hacia adelante junto a tu movimiento. No dejes de inclinarte hasta que sientas una tensión en la zona baja de tu espalda.

.- Después de sentir la presión deja de inclinarte y permanece en la posición en la que estas durante tantos segundos como puedas.

.- Regresa después a la posición inicial.

.- Ahora con las manos en la cadera ve doblando tu espalda hacia atrás. Inclínate todo lo que puedas y mantén dicha posición durante varios segundos.

.- Repite el ejercicio unas 5 veces.

dolor-de-espalda

Segundo ejercicio:

.- Acuéstate sobre una superficie firme boca arriba con las piernas estiradas.

.- Acto seguido eleva una de tus piernas y sostenla por debajo del muslo.

.- Mantén esta posición por espacio de 30 segundos. Procura contarlos en tu mente.

.- Repite este proceso con la otra pierna

Este ejercicio es particularmente eficaz para el estiramiento de la parte  baja de la espalda.

Tercer ejercicio:

.- Acuéstate boca abajo sobre el  piso o una colchoneta

.- Apoya tus manos en el piso o colchoneta sobre la que te hayas acostado.

.- Eleva el pecho y la cabeza tanto como te resulte posible.

.- Estira los brazos totalmente

.- Mantén la posición durante varios segundos. Tantos como puedas

.- Recupera el aliento y luego repite.

Puedes hacer hasta 5 repeticiones.

Cuarto ejercicio:

.- Posiciónate de rodillas cuidando que tu espalda no esté encorvada. De hecho, procura que esté tan recta como puedas.

.- Adelanta tu rodilla derecha apoyándote en la planta de tu pie

.- Pon las manos encima de esa rodilla y luego inclina el cuerpo hacia ella.

.- Mantén dicha posición tantos segundos como puedas.

.- Repite con la otra pierna.

¿Qué esperas para probar estos estiramientos?

Deja un comentario

error: Content is protected !!