Hacer un tratamiento para blanqueamiento dental es algo que muchas personas buscan, lucir una sonrisa radiante con dientes blancos es una satisfacción personal. Podemos indicar que el blanqueamiento dental se encarga de aclarar los dientes para que estén más blancos, y se puede conseguir que el color que ya se tiene logre aclarar en otros tonos blancos, de acuerdo al color que ya se tenga en los dientes.
Este tipo de tratamiento debe realizarlo un profesional en odontología, ya que es la persona indicada para que pueda hacer una adecuada higiene y tratamiento de blanqueamiento. Esto se realiza durante varias visitas al odontólogo, o de acuerdo al tratamiento que le sea indicado.
Se debe evitar realizar algún procedimiento o blanqueamiento dental con personas no autorizadas, ya que esto puede perjudicar su salud e higiene bucal, debido a que no utilizan los implementos y productos adecuados, además de no contar con un profesional dental, lo que genera un riesgo, pudiendo ocasionar daños mayores.
Contenido
Tratamientos de blanqueamiento dental
Existen varias formas y tratamientos:
- Cuando se trata de blanquear los dientes hay diversas alternativas que puedes encontrar, desde kits para blanquear los dientes, remedios holísticos y tratamientos directamente en el consultorio dental, entre otros.
- Es muy importante que el paciente recurra al dentista para que le indique cual es el procedimiento de blanqueamiento más seguro y sin correr riegos para su salud dental, él le indicará cual es el procedimiento más adecuado según la condición de sus dientes y encías para que pueda lograr lo que desea: tener una dentadura blanca.
- Cuando realice la visita al odontólogo para hacer un blanqueamiento dental, se le tomará una impresión de los dientes para que se le pueda realizar un protector bucal; este se usa con un gel para blanquear los dientes. El procedimiento lo puede realizar en su casa, debe colocar el gel en el protector bucal y luego ese protector colocarlo en su dentadura. Esto debe realizarse en las noches cuando vaya a dormir y dejarlo por 8 horas. El tiempo indicado para este blanqueamiento puede variar entre 2 a 4 semanas.
- Otro tipo de tratamiento que puede brindar un odontólogo es el llamado blanqueamiento energético, que se realiza por medio del láser. Este procedimiento es más rápido, dura aproximadamente 1 hora en el consultorio dental. Consiste en que se aplica el blanqueador sobre la dentadura y seguidamente se fija el láser sobre los dientes para que de esta forma se vaya activando el producto de blanqueamiento. Este procedimiento tiende hacer un poco más costoso por su mayor efectividad en un menor tiempo.
Qué hay que saber sobre el blanqueamiento dental
- Cuando se encuentre con el dentista debe realizar todas las preguntas necesarias, en cuanto al blanqueamiento dental que se desea realizar.
- Cuáles son los tipos de blanqueamientos, y cual es el que se ajusta mejor a su condición dental.
- Cuanto tiempo le tomará el procedimiento, y que resultados debe esperar del blanqueamiento dental que se le vaya aplicar.
- Consulte si está garantizado el blanqueamiento dental, si es permanente o cual es el tiempo de duración aproximado.
- Los posibles riesgos como sensibilidad o irritación.
- Es recomendable que visite un dentista recomendado y reconocido para que vaya con más tranquilidad.
- El odontólogo le recomendará que, una vez que se ha hecho el blanqueamiento dental, evite el café, té, y fumar, ya que esto sin duda manchará su dentadura.
- Si usted tiene encías sensibles los riesgos de que esto aumente con el blanqueamiento dental pueden ser mayores. Esto variará de acuerdo al tipo de procedimiento que se realice, ya que los productos químicos pueden resultar muy incomodos. Si el tratamiento que se va aplicar no ha sido evaluado por un odontólogo puede correr el riesgo de dañarse el esmalte dental y que se le hagan quemaduras en las encías, es por ello la importancia de realizar estos blanqueamientos con un profesional de odontología.
Sin duda alguna las personas desean brindar una sonrisa con unos hermosos dientes blancos, y el blanqueamiento dental es un procedimiento cosmético profesional que te garantiza mejorar la sonrisa.
Los blanqueamientos dentales mejoran significativamente dando resultados positivos, sin embargo este tipo de procedimientos no debe ser aplicados para aquellas personas que tienen restauraciones, puentes, coronas ya que los efectos blanqueadores no surten efecto sobre las piezas dentales en esta condición.
Qué hay que evitar para un exitoso blanqueamiento
Es importante determinar que a medida que el tiempo avanza el blanco del esmalte se debilita; trayendo como resultado que la estética de los dientes se vea afectada produciendo tinciones en los dientes. Esto no es más que la alteración del color que se produce en la pieza dental. Esto está causado por los siguientes factores:
- Fumar: El fumar cigarrillos diariamente hace que los dientes se manchen y estén expuestos a la tinción dental.
- Café y Té: El químico que contienen estas bebidas pueden causar el cambio de color de la pieza dental, haciéndola más amarillentas así como oscurecer su color natural.
- El vino: El continuo consumo de esta bebida hace que su tono oscuro opaque los dientes.
- Es recomendable tomar estas bebidas con una cañita, pajita, o pitillo, para evitar en lo posible el contacto con los dientes, y así se reducen las posibilidades de que se manchen, como también reducir su consumo en general.
- Los colorantes de los alimentos también juegan un papel negativo en el color de los dientes.
Resultados del Blanqueamiento Dental
Si el procedimiento de blanqueamiento ha sido realizado de forma segura y con el especialista en odontología, los resultados pueden llegar a durar hasta tres años, sin embargo cabe destacar que estos resultados variraán de acuerdo a las condiciones dentales de cada paciente que se lo realice, ya que si la persona posee hábitos como fumar los dientes se mancharán.
Es recomendable seguir una serie de hábitos saludables para garantizar el blanqueamiento de los dientes como:
Para mantener un tono blanco en la dentadura es necesario que se cepille regularmente los dientes, así como hacer uso del hilo dental diariamente para tener una buena higiene y salud bucal; evitar los colorantes y bebidas oscuras.
Cuando el blanqueamiento dental es realizado de forma segura se obtienen buenos resultados, sin embargo siempre hay la posibilidad de que exista sensibilidad o irritación por un corto tiempo en las encías, por ello se debe evaluar las condiciones dentales antes y después del tratamiento.